El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, felicitó a elCaribe por el amplio reportaje publicado el pasado sábado 8 de abril, titulado “El Distrito Nacional, una joya que tiene todo para el visitante”.En el reportaje, realizado por la periodista Juana Francisca Rodríguez, se destaca que la ciudad ofrece historia, cultura, arte, entre otras atracciones, como una alternativa para aquellos que no salen durante el asueto de la Semana Santa.
En una carta dirigida a Osvaldo Santana, director de elCaribe, David Collado agradeció a este diario y a la autora del reportaje, por recordar a los capitalinos y a los dominicanos en sentido general, los tesoros de la ciudad, incluidas sus múltiples primacías, como muestra la imponente Catedral y todos los espacios de recreación y esparcimiento que ofrece la ciudad.
Recuperar espacios
Collado recordó que el cabildo tiene como prioridad rescatar los espacios abandonados de la ciudad, para devolverle su esplendor.
“Como es el caso de nuestro hermoso malecón, el emblemático monumento a Fray Antón de Montesinos, así como de mejorar otros importantes lugares como nuestra Ciudad Colonial y el parque Mirador Sur, pues estamos convencidos de que Santo Domingo tiene un enorme potencial turístico y de que la ciudad tiene que ser un gran espacio cada vez más agradable, amigable, seguro y funcional para sus habitantes y visitantes”, agregó Collado.
Expresó que esta transformación de la ciudad constituye un gran reto y prometió que no desmayará en realizar todos los esfuerzos necesarios a pesar de los recursos exiguos con que cuenta. Agregó que para alcanzarlo necesita el apoyo de todos, especialmente de importantes medios de comunicación, que son claves para educar, crear conciencia, impulsar y respaldar acciones.
El cabildo ha creado campañas por la ciudad
David Collado recordó que el Ayuntamiento inició campañas educativas, como la de “Santo Domingo, quien ama, cuida”, que promuevan el amor, respeto y cuidado de la ciudad. Indicó que por más eficientes que sean los servicios municipales, si los ciudadanos no contribuyen con la limpieza, el orden y el cuidado de las cosas, jamás lograremos la ciudad que ambicionamos.