El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en el marco del Plan Nacional de Impulso al Sector Apícola, entregó 85 cajas dobles para la crianza de abejas a productores de San Rafael de Yuma, en la provincia La Altagracia.

Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio que ya ha distribuido 650 cajas a nivel nacional, con el objetivo de erradicar la pobreza rural y potenciar la apicultura en República Dominicana.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, destacó la nobleza de la apicultura, señalando su contribución al desarrollo agrícola y al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, resaltó la importancia de la producción de miel como fuente de ingresos para las comunidades rurales, dada la alta demanda del producto por sus propiedades terapéuticas, alimenticias e industriales.

Dijo que la apicultura, una actividad que involucra a toda la familia, es utilizada como motor de avance en diversas comunidades del país y que por esta razón, “el FEDA reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector apícola mediante la entrega de estas cajas de abejas, brindando también capacitación y donaciones para asegurar la producción nacional de miel y mejorar la rentabilidad de los productores.
En el año 2022, República Dominicana exportó miel natural por un valor de 870,000 dólares, posicionándose como el 68º exportador mundial del producto.

Los principales destinos de exportación fueron Estados Unidos, Francia, Antigua y Barbuda y Canadá.

Galván explicó que esta iniciativa del Plan Nacional de Impulso al Sector Apícola, ejecutado por el FEDA, ya ha entregado 650 cajas a nivel nacional, con lo que se busca fortalecer la producción de miel y apoyar a los apicultores de todo el país como mecanismo de erradicación de la pobreza rural.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas