Las investigaciones toxicológicas que fueron realizadas por FBI a los turistas estadounidenses que fueron encontrados muertos en un hotel de Punta Cana coinciden con los datos revelados por las autoridades dominicanas, los cuales establecían que fueron de causa natural.
De acuerdo con lo publicado por el canal de televisión Fox 43 en su programa “Finds Out”, ellos solicitaron la información a la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, organismo que le informó que resultados han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales.
“Los resultados de las pruebas de toxicología extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil”, escribió el medio.
De acuerdo con el medio, el FBI entregó esa información a las familias de Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day y a las autoridades criollas el pasado 16 de septiembre.
Indica que la investigación del FBI estaba basada en analizar si las muertes de turistas estaban relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.
A principio de este año la imagen del turismo en el país se vio muy afectado por las muertes de extranjeros estadounidenses que fallecieron en instalaciones hoteleras de la región de Punta Cana.
Al menos diez ciudadanos estadounidenses murieron en diferentes casos, según la información del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos dijo en su momento que estaba trabajando con las autoridades para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén seguros. Asimismo, el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, lamentó la situación y dijo se trató de casos aislados.
Víctimas fallecieron en el país
Entre los turistas estadounidenses que murieron en algunos hoteles durante el pasado año 2018 figuran Robert Wallace de 67 años , Miranda Schaup-Werner,41 . La pareja Nathaniel Edward Holmes de 63 años y Cynthia Ann Day 49; Leyla Cox de 53 años; Vittorio Caruso, 56 años. Joseph Allen, 55; David Harrison, 45 años, e Yvette Monique Sport.