El padre de la vicepresidenta Margarita Cedeño, Luis Emilio Cedeño Matos, falleció ayer a los 92 años de edad.
A Luis Emilio Cedeño le sobreviven su esposa y compañera de vida de más de 50 años, la señora Ángela Margarita Lizardo Olivares de Cedeño, sus hijos Margarita y Luis, hermanos, nietos y sobrinos y demás familiares.
Los restos de Cedeño Matos serán velados en la Funeraria Blandino hoy a partir de las 8:00 de la mañana y recibirá cristiana sepultura en una ceremonia privada en el cementerio Puerta del Cielo.
“La familia Cedeño Lizardo agradece a todos sus condolencias y acompañamiento en este momento tan difícil y les pide que las flores y coronas se manifiesten en donaciones al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, honrando la memoria de don Luis”, explicó la Vicepresidencia en un comunicado.
Don Bosco
En el barrio Don Bosco, en la capital, donde Luis Cedeño era conocido como “Papachede”, los comunitarios lamentaron su deceso y lo definieron como una persona amable y solidaria durante más de 50 años.
Desde los años 70 hasta finales de los 90, Cedeño acudía con regularidad a jugar dominó, uno de sus pasatiempos favoritos, y compartir con los jóvenes y adultos del barrio.
Cedeño, un luchador por la democracia en los tiempos de la dictadura de Trujillo, ayudó a muchos jóvenes a costear sus estudios y luego a conseguir trabajo.
Ángel Hernández lo recuerda como una persona a quien se le podía acercar en cualquier momento. “Papachede dejó un legado de solidaridad. Siempre tuvo para nosotros y con nosotros en los tiempos difíciles”, sostuvo.
Leo Torres, quien trabajó varios años con Luis Emilio, dijo que este era una persona afable y que siempre le daba consejos a la juventud.
“Cedeño fue como un padre para una generación del barrio Don Bosco. A diario nos daba consejos de cómo enfrentar la vida”, dijo.