El destacado empresario y presidente del Grupo Plaza Lama, Mario Lama, falleció ayer a la edad de 90 años.
El deceso se produjo a las 5:30 de la mañana, según informó su pariente, el señor Pedro Lama.
Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 2:00 de la tarde de ayer. Será sepultado el viernes a las 11:00 de la mañana en el cementerio “Cristo Redentor”.
El fallecimiento de Lama fue lamentado por empresarios y políticos, entre ellos el expresidente Hipólito Mejía y el canciller, Miguel Vargas, que por separado lo calificaron como un “gran amigo”.
Nacido en San Pedro de Macorís en 1930, un año después de que su padre, Pedro Juan Lama, fundara Lama CxA, una tienda de calzado que Mario Lama transformaría en una popular cadena de tiendas de departamentos.
Actualmente, el grupo empresarial cuenta con quince tiendas en toda la República Dominicana, más de 2,100 empleados y comercializa cerca de 100,000 productos.
Por su trayectoria y ejemplos recibió premios y reconocimientos desde el año 1999, cuando recibió el galardón especial como padre del año, otorgado por la Federación de Mujeres Empresarias, Inc.
La Federación Dominicana de Comerciantes, le entregó el premio Juan Pablo Duarte al comerciante del año, en 2007.
Otros reconocimientos otorgados a Don Mario Lama Handal, son de la Asociación Dominicana de Hombres de Empresas, Fundación Dominicana de Cardiología, Asociación de Jóvenes Emprendedores, Policía Nacional, así como una condecoración del gobierno dominicano con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado del Gran Oficial, en el año 2003.
Lama contrajo matrimonio con Elsa Haché, mientras que sus hijos son Mario, Teófilo, Pedro Juan, Elsita, Mily y Mary, quienes forman parte de la tercera generación de administradores del Grupo Lama.