ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Hermanas Mirabal, RD.- La profesora María Martínez (a) Maribel, de 55 años, falleció hoy al recibir un disparo arma de fuego de un agente del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la dotación del municipio de Tenares, cuando se encontraba en las mediaciones del parqueo del Banco de Reserva.
El hecho se originó cuando el agente de la uniformada perseguía a un sujeto que tenía una orden de arresto, supuestamente se produjo un forcejeo entre el individuo y el policía, aparentemente se le zafó un disparo que le cegó la vida a la educadora, produciéndole una herida en el hombro.
La maestra fue llevada a un centro médico de salud de Tenares pero falleció en el trayecto.
El cuerpo sin vida de la profesora María Martínez fue levantado por el médico legista de la provincia Hermanas Mirabal, José Lantigua, quien informó que el deceso se produjo por herida de arma de fuego.
Supuestamente el policía, de apellido Santos, se encuentra detenido en la dotación policial de la provincia Hermanas Mirabal para ser investigado sobre cómo ocurrió el fallecimiento de la profesora María Martínez.
El cadáver de la docente fue trasladado al Instituto de Patología Forense de la provincia Duarte para practicarle una autopsia.
Mientras que el subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) expresó que este hecho se sigue investigando para dar con las circunstancias del fallecimiento de la profesora María Martínez.
Al lugar de esta tragedia se presentaron la fiscal adjunta Claudia Román, el médico legista José Lantigua, la Policía Preventiva de Tenares y Salcedo, Investigaciones Criminales.