Falleció ayer en Madrid Alejandro González Pons, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos.
Su deceso se produjo a eso de las 3:00 de la madrugada, 9:00 de la mañana hora española en el Hospital Universitario Ramón y Cajal donde fue a realizarse exámenes médicos donde adquirió una septicemia según informaciones extraoficiales.
Según informaciones los restos mortales del embajador González Pons serán trasladados al país el próximo miércoles 29 de mayo para ser expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.
El presidente Danilo Medina lo designa embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos con el decreto 94-17.
González Pons realizó una licenciatura en ciencias políticas y especialidad en relaciones internacionales. Egresó de la Universidad Complutense de Madrid, España.
Hizo un posgrado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de la Sorbona, París y fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).