Facturas eléctricas aumetan de una forma sin presedentes
Facturas eléctricas aumetan de una forma sin presedentes

En las últimas semanas las redes sociales han sido el escenario de múltiples quejas de los usuarios de las empresas de distribución eléctrica (Edes), los cuales dicen que el los costos de las facturas eléctricas son abusivos cuando se miden con las tandas de apagones.

La más reciente quejas la presentó el youtuber Carlos Duran, quien subió a sus redes un post diciendo que entiende el por qué las personas se roban la luz, explicado que en un apartamento que tiene una habitación y que duró una semana cerrado sin personas, sólo con una nevera conectada, si factura le llegó de más de 11 mil pesos.

Duran preguntó a sus seguidores, ¿Entonces nosotros tenemos que pagar la luz de los que no pagan y la de los que se la roban?, de igual modo los invitó a que digan en cuanto le llegó la luz este mes.

https://twitter.com/ShowCarlosDuran/status/1681796982531145728?s=20

De la misma manera, el dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mario Herrera, realizó varios tuits con el aumento progresivo que  ha tenido su factura en los últimos meses “El mes pasado de 10 mil pesos y este mes de 11 mil pesos la factura eléctrica”.

A esta lista de quejas también se unió  un usuario de EdeEste, Amin Cruz, quien escribió, “Yo estoy pagando las averías más caras de la historia. Incluso hubo casi 24 horas de apagón y mi gasto según la APP fue de 17 kwh y al otro día no hubo otra interrupción y el consumo fue de 16 kwh”.

No obstante, en respuesta a lo dicho por el influencer el cibernauta Fernando Sanabia le explica por qué para esta época del año las facturas de luz aumenta y le exhorta que solicite un reporte en EdeSur.

ETED asegura abastece el 99% de energia

En medio de las constantes quejas que arropan el país la Empresa de Transmisión y Distribución Eléctrica (ETED) dijo que abastece el 99.7% de la demanda energética en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI)  y que solo el 0.26 % se encuentra fuera de servicio por una avería.

En un informe situacional compartido por la ETED, la avería registrada en el reporte de la empresa encargada de la transmisión energética corresponde a la zona de Cayacoa, que pertenece a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), mientras que las empresas distribuidoras del Norte (Edenorte) y del sur (Edesur) funcionaban con normalidad.

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