Un grupo de exmilitares veteranos que entre los años 2003 y 2004 fueron enviados por el gobierno a la guerra de Irak marchan desde Santiago hacia el Palacio Nacional en reclamo de que se les cumplan las promesas que se les hizo a 600 militares.
Pasadas las 9:00 de la mañana el grupo llegó a la altura del kilómetro 9 de la autopista Duarte donde indicaron que su principal demanda que el presidente Danilo Medina tome en cuenta que existe un decreto que ordena el pago de unos viáticos.
“Nos prometieron viviendas dignas, pensión, que íbamos a optar por 10 años de visa, que íbamos a optar por 20 años en el libro de servicio para pensión y nunca se cumplió. Nos han cancelado por un sin número de irregularidades para tapar un robo que se nos ha hecho”, denunció el exsargento del Ejército Mario Polanco Medina, quien fungió como vocero del grupo.
Les indigna que luego de haber permanecido en la guerra, lo que calificó como una “gran hazaña”, el país no lo reconozca.
“Nos condecoraron en España por Estados Unidos como veteranos de guerra y este Presidente pretende cercenar el derecho que nos compete y todos los derechos que contempla un veterano de guerra”, sostuvo Polanco Medina.