El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Julio Brache, y el sindicalista Gabriel del Río Doñé, manifestaron este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno -PRM- tiene una posición equivocada con relación al informe de la comisión que investigó la licitación y adjudicación de la planta a carbón Punta Catalina.
Los miembros de la comisión de notable que realizó la investigación dejaron claro que el informe consta con todas las versiones y que recoge la verdad.
Le pidieron al PRM que presente ante el Ministerio Público cualquier prueba que tenga y exhortaron a los miembros de esa entidad política que lean el informe completo, que consta de 285 páginas.
“Todo el que tenga algo sobre este informe que lo ponga en un reporte y lo lleve a donde el Procurador, eso es lo que hay que hacer, si ellos tienen algo, que lo pongan en un reporte y responsablemente lo lleven allá”, exhortó Brache.
En tanto que Del Río Doñ aseguró que la comisión no tiene nada que ocultar, “y consideramos que ellos no están en la orientación correcta, tienen que leer el informe”.
La dirección ejecutiva del PRM dio ayer que el informe de la comisión de notables busca justificar al Gobierno por la cuantiosa inversión.
La comisión que fue creada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 6-17 está presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social y representante de la iglesia Católica.
También está compuesta por el reverendo Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario privado; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia.
Además, por Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE, y el economista Jaime Aristy Escuder.