El exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Víctor Matías Encarnación Mateo, se declaró ayer culpable de los cargos que le imputa el Ministerio Público en el caso de corrupción conocido como Pulpo.
El imputado admitió haber recibido RD$35 millones por parte del contratista Fernando Crisóstomo para financiar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región sur durante la campaña del 2020.
“Cuando empezó la campaña electoral, el director Francisco Pagán me asignó unos trabajos en la región sur y recibí de Fernando Crisostomo 35 millones de pesos para apoyar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, manifestó el director técnico al ser cuestionado por el Ministerio Público durante la audiencia de este lunes.
Francisco Pagán Rodríguez hace un tiempo también se declaró culpable en el caso de corrupción y fue condenado ya en un juicio abreviado al dictarse apertura a juicio de fondo.
El imputado manifestó que realizó un acuerdo con el órgano acusador y explicó su participación en el entramado.
El Ministerio Público establece que los imputados en el caso Antipulpo crearon un entramado societario que desfalcó al Estado con más de cinco mil millones de pesos durante los gobiernos de Danilo Medina.