Una evaluación de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental en el Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia reveló que la Policía Nacional pasó en ocho meses de reprobación absoluta a buenos en pilares de anticorrupción y transparencia.
Al valorar estos alcances, en el periodo de evaluación septiembre de 2022, el Comisionado Ejecutivo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, destaca los cambios aplicados en los ámbitos gerenciales. “Nos examinaron en temas de procesos de anticorrupción y transparencia”, precisó.
Dijo que todo este esfuerzo y trabajo en camino solo es posible con el apoyo decidido y con gran visión del presidente Luis Abinader.
Esfuerzos
Del mismo modo, reconoció el esfuerzo, dedicación, trabajo y empeño del ministro Vázquez Martínez y del mayor general Alberto Then “para convertir en visible lo que antes era invisible”.
Los esfuerzos de la reforma mostraron máximo cumplimiento de la Policía en Compras y Contrataciones Públicas, en lo relativo a cómo registrarse como proveedor del Estado, plan anual de compras, licitaciones públicas nacionales e internacionales, licitaciones restringidas, sorteos de obras, compras menores, subasta inversa, relación de compras por debajo del umbral, micro, pequeñas y medianas empresas y mujeres, casos de excepción.