BARAHONA.- Miles de estudiantes de los diferentes niveles de las escuelas públicas de aquí no reciben docencia hoy viernes, producto de una asamblea que realiza la municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La asamblea profesoral que se inició a las 9:00 de la mañana tiene lugar en el Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, modalidad general, ubicado en la entrada de esta ciudad.
La información sobre la actividad fue anunciada este jueves el profesor Miguel Feliz, presidente de la municipal de la ADP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la entidad magisterial.
En la Asamblea, de acuerdo a Feliz, se abordarán temas de mucha importancia para la clase magisterial, así como para los pensionados y jubilados del área de la educación.
“Esta asamblea es el preludio de un plan de lucha que desarrollará nuestra ADP dirigido a lograr las reivindicaciones en favor de la clase magisterial por las que venimos luchando desde hace años”, comentó Miguel Feliz.
Por su parte padres y tutores de los estudiantes no están de acuerdo que se pierda un día de docencia por la una asamblea del gremio magisterial.
“Esto no se justifica, por lo que llamamos a la directiva de la municipal de la ADP a disponer de sus buenos oficios para que en lo adelante los profesores celebren sus asambleas los sábados, domingos y días feriados”, coincidieron María Quiñonez y Luis A. Espinosa Pérez.
Para otros padres y tutores de estudiantes de centros educativos básicos y secundarios, la municipal de la ADP debe dejar de lado la realización de asambleas en días que interfieren con la docencia.
La parte frontal y toda el área del edificio donde funcionan la Escuela Básica Cristo Rey y el Liceo del mismo nombre, ubicado en el barrio Savica, pertenecientes a la Iglesia, este viernes luce desierto, según pudieron observar periodistas de elCaribe.