Santo Domingo, RD.- Estudiantes de centros educativos de las regionales y distritos educativos del país realizaron diversas actividades artísticas para rendir tributo al patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión de conmemorarse el 211 aniversario de su natalicio, y con las cuales se da inicio al trimestre patrio.
El Centro Educativo Nuestra Señora de La Altagracia, en Jarabacoa, provincia La Vega, realizó una dramatización en honor al héroe nacional, un baile folclórico, e interpretaron una canción patriótica, en un acto encabezado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, con motivo a esta fiesta nacional.
En el centro de excelencia Salomé Ureña, del Distrito Educativo 15-03, el coro de estudiantes participó con el himno a Duarte «En la fragua de la escuela», dirigidos por los maestros José Arciniega y Orlando Faxas.
Luego, la estudiante Ashley Naomi, de tercer año de secundaria participó con la canción «Duarte», música del coordinador de Artes, Jaime Estepan y letra de la estudiante Crismeyli Martínez.
También, los alumnos de primer año de secundaria rindieron su homenaje al prócer de la patria con un acróstico, dirigidos por la maestra Isidora Gómez.
Ese acto contó con la presencia, además, del técnico nacional de Teatro de la Dirección de la Modalidad en Artes, del Ministerio de Educación, Husmear Díaz Sánchez de la técnica docente de la Regional 15 y coordinadora del Área de Lengua Española, Cándida Leonora Artsen, el director de ese centro educativo, Wander Cruz, además de maestros y personal de apoyo.
A la conmemoración del natalicio del ilustre padre la patria se unieron estudiantes y maestros de centros educativos de las regionales 10 y 15, Santo Domingo; 06, La Vega; 18 de Bahoruco, y los distritos educativos 07-07, de Villa Tapia; 13-01, de Montecristi; 03-01, de Azua; 11-01, de Sosúa y 08-03, de Santiago, entre otros.
Juan Pablo Duarte, nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813 y murió en Caracas, Venezuela, en 1876. Fue el principal ideólogo de la independencia nacional y padre de la patria junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.