Durante casi un mes, circula en las redes sociales, especialmente en WhatsApp, un enlace falso relacionado con el bono navideño 2023 digital. Este enlace solicita información personal, asegurando que quienes la proporcionen serán beneficiarios.
Sin embargo, Supérate, el brazo de ayuda social del Gobierno, emite una advertencia, llamando a la ciudadanía a mantenerse alerta. Asimismo, a no compartir información personal por vías no oficiales.
El gobierno inició a comienzos de diciembre la distribución, del Bono Navideño Digital, destinado a 500 mil dominicanos a través de “Tu Efectivo”, con un monto de 1,500 pesos para cada beneficiario. Este apoyo económico tiene como objetivo permitir a los hogares elegibles complementar los recursos destinados a la adquisición de alimentos, siendo una transferencia monetaria no condicionada de un solo pago.
Le recomendamos leer
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Navideño 2023? LINK de consulta
Si ya has finalizado el registro en la página, a continuación, te explicaremos cómo realizar la consulta para verificar si se llevó a cabo correctamente para recibir el Bono Navideño.
- Ingresa al siguiente LINK: elgobiernocontigo.gob.do
- Digita tu número de cédula.
- Acepta el código Captcha.
Si te indica que el registro ya fue efectuado con ese número de cédula, entonces solo queda esperar a que te llegue un código Tu Efectivo de seis dígitos por SMS.
¿Cómo sé si me salió el Bono Navideño?
Si hiciste el registro correctamente en la página de El Gobierno Contigo y fuiste aceptado por parte de Supérate para recibir el subsidio, entonces has debido recibir un código TuEfectivo de seis dígitos. Si esto sucedió, entonces sí te salió el Bono Navideño de 1.500 pesos. Ahora solo debes ir a uno de los puntos de Banreservas a cobrarlo.
¿Cómo cobrar el Bono Navideño 2023 sin tarjeta en cajeros y agentes bancarios?
Una vez que hayas completado el registro para recibir el Bono Navideño, deberías haber recibido un mensaje de texto con un código TuEfectivo de seis dígitos.
Además, es importante resaltar que no es necesario tener una tarjeta física ni ser cliente de BanReservas, y que cuentas con las siguientes dos opciones para proceder con el cobro del subsidio:
1. CAJERO AUTOMÁTICO
- Elige ‘Transacciones sin tarjeta’ en la pantalla del cajero
- Ingresa el número de celular registrado y el código de seis dígitos recibido
- Retira tu dinero.
2. SUBAGENTE DE BANRESERVAS
- Indícale a la persona en caja que tienes un código para el Bono Navideño
- Proporciona el mismo así como el número celular registrado
- Cobra tu dinero.