La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que en horas de la tarde y de la noche se prevén aguaceros o chubascos locales y posibilidad de tronadas aisladas en diferentes puntos del país, incluido el Gran Santo Domingo.

La Onamet explica que las precipitaciones están asociadas a la aproximación de una onda tropical que se mueve rápidamente hacia el oeste de República Dominicana.

La entidad vaticina pocas lluvias y un día caluroso para las primeras horas matutinas del inicio de la semana laboral, y solo se presentarán algunos chubascos pasajeros en sectores provinciales de María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, así como, Barahona y Pedernales.

Entrada la tarde y periodos de la noche ocurrirán aguaceros o chubascos locales y posibilidad de tronadas aisladas, en localidades de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, así como, el Gran Santo domingo, dice el informe meteorológico de anoche.

Para mañana martes, la Onamet informa que la onda tropical y una vaguada al norte, que incide sobre el territorio nacional, provocarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias.

Los aguaceros de mañana se vaticinan sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas