La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, dictó un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, a Stalin Silvestre Corporán acusado de amenazar al presidente de la República, Luis Abinader, a través de un video colgado en las redes sociales.
“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tú nos tienes harto es”, fueron las palabras del creador de contenido en redes sociales, a quien la jueza Kenty Nuesí mandó a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Luego de hacerse viral el video, el joven de 23 años se entregó a la Policía. En un segundo video que muestra la presencia del joven en un destacamento, este confiesa que es “influencer”, “creador de contenido” y “comediante”.
Dijo que aprovechó el hecho reciente en Estados Unidos en el que un joven intentó asesinar al expresidente Donald Trump, para hacer una amenaza contra el presidente dominicano y lograr notoriedad en las redes sociales.
“Como estaba sonando la cosa de Donald Trump, yo soy un influencer e hice el video. Pero me disculpo, porque yo lo que hago es video, yo soy un comediante”, indicó.
Al reconocer su error, Silvestre Corporán exhortó a la juventud a no hacer este tipo de contenido con amenazas al jefe de Estado.
Durante su detención, a Silvestre Corporán se le ocupó un teléfono celular marca Iphone, modelo XR, blanco, desde el cual se habría grabado el vídeo de la amenaza al mandatario y posteriormente se habría subido dicha amenaza a la red social de Tiktok, en la cuenta de usuario identificada como @Estarlindhdtok.
En el documento de solicitud de medida de coerción, la fiscalía de San Cristóbal otorga la calificación jurídica provisional de ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada; se trata de delitos que están tipificados en los artículos 86 y 307, respectivamente, del Código Penal dominicano.