Aporte beneficiará pacientes de los hospitales, subcentros de salud y Unidades de Atención Primaria en Pedernales e Independencia
Barahona, R.D. – El Servicio Regional de Salud IV de Enriquillo, adscrito al Servicio Nacional de Salud (SNS), recibió de la alianza Sanar una Nación un aporte en medicamentos para el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas, valorado en más de 50 millones de pesos dominicanos.
El aporte fue recibido por el licenciado Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, en un acto celebrado en el municipio Enriquillo, provincia Barahona, que contó además con la presencia de autoridades regionales de salud y con representantes de los grupos empresariales Rica, Popular, Ramos y Universal, así como de la ONG internacional CitiHope Relief & Development, que conforman Sanar una Nación.
Los medicamentos entregados por la alianza empresarial serán destinados para garantizar más de 85 mil tratamientos para enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes, estomacales, depresivas, infecciosas y bacterianas a pacientes de los de Pedernales e Independencia.
El director del SNS garantizó que este aporte será utilizado para contribuir en la mejora de las condiciones de salud de quienes asisten a los hospitales, sub-centros de salud y Unidades de Atención Primaria en busca de asistencia médica. “Queremos dar garantías de que su generoso aporte llegará a quienes realmente lo necesitan; tenemos más 30 mil personas con enfermedades crónicas en seguimiento en esta Regional Enriquillo, la mayoría afiliada al régimen subsidiado y algunos sin ninguna cobertura en salud, es a esa población a la que beneficiarán con esta importante contribución de medicamentos”, aseguró.
En representación de la alianza, Christy Luciano, directora del Comité de Comunicación y Gestión, manifestó que el principal propósito de Sanar una Nación es contribuir a mejorar las condiciones de salud de los más vulnerables, facilitándoles el acceso a medicamentos y alimentos fortificados.
“En Sanar una Nación aunamos esfuerzos con el Servicio Nacional de Salud para dar respuesta sostenible a las principales problemáticas de esta región, y con este significativo aporte garantizamos el tratamiento continuo y libre de costo a personas que viven bajo condiciones de pobreza”.
Con esta entrega de medicamentos, la alianza supera los 250 millones de pesos en este 2019, beneficiando principalmente a niños y niñas, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.