Santo Domingo.- Para seguir llevando alegría y esperanza a las familias en Navidad, el programa social Supérate unió esfuerzos con la embajada de la República Popular China en el país y entregaron juguetes y útiles escolares a niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidio; también fueron beneficiadas integrantes del Club de Chicas.

Los menores de edad, 379 varones y 326 hembras, participaron y disfrutaron de actividades recreativas alusivas a las festividades de la época, en el encuentro que fue denominado “Hola Navidad”.

Durante el acto, organizado por Supérate y la Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana (BIJRD), la directora general de Supérate, Gloria Reyes, agradeció el apoyo que durante los últimos cinco años han recibido por parte de la embajada de la República Popular China en el país y del embajador Chen Luning. “Ustedes han sido constantes en el apoyo a causas sensibles de nuestra nación, causas como éstas”, indicó.

Asimismo, mientras los nna disfrutaban de la presentación de Santa Claus y los personajes de Navidad, Reyes les externó su deseo de que además del regalo navideño reciban de Supérate y del gobierno que encabeza Luis Abinader el compromiso de seguirlos apoyando y acompañando, de ser un ente de soluciones que los conecte con oportunidades y que cada uno y una de ustedes sepan que no están solos, “hay un futuro de oportunidades con el acompañamiento que hemos diseñado gracias al compromiso gubernamental y de nuestro presidente, Luis Abinader”.

En tanto, el embajador de la República Popular China en el país, Chen Luning, externó su   admiración y reconocimiento al gobierno dominicano y al trabajo que realiza Gloria Reyes en beneficio de la población más vulnerable de República Dominicana.

“Mi reconocimiento y admiración a Gloria Reyes y a todo el equipo de Supérate por la labor que realizan en pro de mejorar la vida de la población vulnerable. Creo que en este segundo periodo del presidente Luis Abinader, Supérate jugará un papel cada día más relevante para el desarrollo de la economía, la prosperidad de los sectores más necesitados, y ese espíritu de apoyar a la gente más necesitada coincide con el principio de la diplomacia china”.

Asimismo, deseó felices fiestas para los y las presentes en “Hola Navidad”, al tiempo que deseó que los niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidio y las integrantes del Club de Chicas disfruten de sus juguetes con buena salud. “Tengan todos y todas buena salud en esta fiesta navideña y un año 2025 lleno de alegría y prosperidad”.

En tanto, Alicia Baroni, directora de la BIJRD, indicó que esta festividad se realiza con el objetivo de llevar alegría, diversión, y sorpresas para los más pequeños de la casa en esta época tan especial para el pueblo dominicano.

La velada navideña fue realizada en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde también estuvieron presentes Siria Frías, subdirectora de Superación de la Pobreza; Miriam Batista, directora de Articulación; Santa Mateo, directora de Género y Cuidados; Violeta Quezada, encargada de la Red de Fraternidad y NNA, todas de Supérate, y Zou Luyi, agregado de la República Popular China en el país.

Supérate y la Embajada de la República Popular de China cuentan con un largo historial de relación que, ha rendido sus frutos en canalizar esfuerzos conjuntos para brindar a la población dominicana asistencia para su bienestar y desarrollo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas