Se registró un incidente entre agentes policiales y civiles luego de que las fuerzas del orden retiraran las bocinas que estaban encendidas en el parque San José en la Zona Colonial.
Durante el hecho los agentes rociaron gas pimienta para que las personas que estaban alterando el orden público no intervinieran durante la incautación de las bocinas.
El parque San José se encuentra ubicado frente al monumento de fray Montesinos. Según se escucha en el audiovisual las personas que escuchaban música reclamaban que aún no eran las 10 de la noche y que no estaba muy alta la música para que ellos se lleven las bocinas.
Las personas que compartían tomando bebidas al aire libre en el referido lugar, les gritaban a los agentes que ellos no están en un barrio y que ellos deben de irse a los barrios a llevarse las bocinas.
Tras la publicación del video que circula en las redes sociales los comentarios no se han hecho esperar y aunque parezca sorprendente los comentarios en esta ocasión son en defensa de la policía.
El video que comienza con una joven diciendo que están en la zona colonial y que ellos están “tranquilamente”, el twittero Joel M. Gneco Gross le escribió, “Ley 90-19 ordena a que en espacios de recreación y reunión familiar (como el mencionado) no se permiten excesos en el nivel de ruido. También ordena la incautación de los equipos, levantamiento de acta y sanción. Multa de 3 a 20 salarios mínimos. “tranquilamente”.
De igual manera, el cibernauta Jesús Emilio Torres, escribió, “Ninguno de los argumentos presentados en el vídeo, dan muestra de abuso por parte de la policía, todo lo contrario; quienes se muestran con mal comportamiento son los ciudadanos, esas bocinas si estaba alta y no se puede permitir esos desórdenes…