Entre lágrimas de dolor, fuertes bocinas de patanas, música, cerveza y humo de Hookah se desarrolló el entierro de Richard Estrella Arias, uno de los acusados de asaltar el Banco Popular de la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.
Con el sonido de las bocinas de más 12 patanas comenzó el sepelio de Estrella Arias, al cual desde la avenida Monumental del sector Los Girasoles, pusieron en una patana naranja para que llevara el ataúd blanco que trasladaba los restos del joven de 25 años.
Entre de llantos y desmayos, cerca de las 11:30 de la mañana, entró al cementerio Cristo Salvador la caravana de automóviles, motores y patanas de los que iban a darle el postrer adiós al joven que fue ultimado por la policía en un supuesto intercambio de disparos.
Desde la funeraria hasta el último lugar de descanso que se encuentra en la manzana 17 del camposanto, la multitud fue custodiada por miembros de la Policía Nacional. El sepelio de Richard Estrella Arias, se desarrolló a ritmo de varias canciones de despedida, entre ellas: “Mataron a un inocente”, de los reguetoneros Héctor & Tito.
Este joven, antes de ser acusado del asalto del Banco Popular se dedicaba a manejar vehículos pesados en Transporte Estrella, según un empleado de esta empresa.
Último adiós
“Mi bebé, mi rey, mi último bebé me lo quitaron, él era un sobreviviente a operaciones de corazón abierto, mi niño tanto que sufrió caramba, ay Dios mío”, eran la palabras de dolor que a voz en cuello gritaba la madre de Richard Estrella, mientras entraban sus restos al nicho de la familia Arias Ureña.
Luego de tranquilizar a la madre, el padrino del occiso realizó varios rezos con el objetivo de que el alma del difunto quedara limpia y vaya al más allá junto al padre celestial.
Se recuerda que el viernes, unidades de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional, en atención a informaciones de inteligencia en la madrugada, se trasladaron a la Cabaña Costa Azul, ubicada en la Avenida 30 de Mayo, Distrito Nacional. Allí hallaron a Richard Michel Estrella Arias, quien se enfrentó a los agentes, cayó herido en el lugar y falleció posteriormente en el Hospital Marcelino Vélez.
Sepultan al otro implicado en el asalto
Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, fue el segundo joven de los cuatro implicados en el asalto al Banco Popular, al que la policía abatió también en un supuesto intercambio de disparos en su residencia en el barrio El Hoyo del sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.
Durante el fin de semana fueron velados los restos de Belliard Aybar en una de las estrechas calles del sector. El entierro de este joven se realizó en horas de la tarde en el Cristo Redentor.
A estos dos jóvenes se les acusa de haber sido parte de una pandilla de cuatro miembros que realizó un robo en la sucursal del Banco Popular y se llevaron alrededor de un millón seiscientos mil pesos, el pasado lunes.
Los otros dos miembros de la banda que ya fueron apresados son Luis Eduardo Estrella Arias, hermano de Richard, y Eddy Enmanuel Segura Arias, primo de estos.