ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago, R.D. – La Unidad Acuática de la Defensa Civil y primeros auxilios de Santiago, en coordinación con el Departamento Prehospitalario, culminó con éxito el último día de capacitación para los jóvenes salvavidas que estarán brindando servicio en los balnearios La Charca, Timbeke y Arroyó Hondo durante el feriado de Semana Santa.
Durante la jornada, los participantes recibieron entrenamiento práctico en salvamento acuático y primeros auxilios, elevando así su capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia que se presente en los ríos y zonas recreativas de la provincia.
Nuestro personal se encuentra debidamente capacitado para actuar con eficacia, sin embargo, hacemos un llamado a la población para que actúe con prudencia. Pedimos a los conductores no manejar a exceso de velocidad, y a quienes visitan los ríos, respetar el horario permitido de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Asimismo, exhortamos a los padres y tutores a no permitir que los niños consuman bebidas alcohólicas en los balnearios. Ni en el hogar También recordamos a los motoristas la importancia de usar siempre su casco protector, como medida esencial de seguridad.
La Defensa Civil, junto a las demás instituciones que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago, estará activa durante todo el operativo para garantizar la seguridad de la semana santa