La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de la Juventud realizan impulsarán acciones conjuntas que incentiven el desarrollo integral de las jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y sobrevivientes de violencia de género.
Mediante un acuerdo firmado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y la ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, ambas instituciones se comprometieron a promover, incentivar e impulsar a las sobrevivientes de violencia a que se integren al sistema educativo superior y técnico, con la finalidad de que en un futuro puedan insertarse con éxito en el sistema socioeconómico nacional. El procurador Jean Rodríguez expresó que esta es la primera vez que se realiza un acuerdo de esta naturaleza, el cual dijo que va a impactar positivamente a las sobrevivientes de violencia.
La ministra Robiamny Balcácer dijo que se trata de un acuerdo que va a beneficiar a mujeres valientes y a sus hijos. “Me llena de gran satisfacción poder ser parte de esta iniciativa”, dijo.