La colaboración entre el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) ha fortalecido el Sistema de Protección, mejorando la capacidad del Estado para aplicar y promover los derechos de protección de niños, niñas y adolescentes.

Esta conclusión se basa en la opinión independiente de tres instituciones que trabajan con la población infantil.

En cartas enviadas a la primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del GANA, las organizaciones Sur Futuro, Plan Internacional República Dominicana y Unicef coinciden en resaltar las ejecutorias de los equipos directivo, técnico y operativo del Conani, que funge como coordinador del gabinete.

“El Conani es un referente en el desarrollo de políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, especialmente de aquellos que se encuentran en estado de indefensión. Su rol protector permite el desarrollo de actividades que promueven la restitución de los derechos de la población infantil”, afirma Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro.

Por su lado, Plan Internacional República Dominicana cita entre los logros la profesionalización del equipo de gestión, que ha permitido, entre otros avances, la reducción del embarazo en adolescentes gracias a “la notable calidad estratégica con la que se han conducido los esfuerzos”.

“También se nota la adecuada coordinación con otras instituciones del Estado y de la sociedad civil, así como la asignación de recursos y supervisión a organismos que demuestran calidad ética y técnica”, afirma Roland Angerer, director de País de la organización internacional.

El Unicef destacó la fluidez de las relaciones entre el GANA y el Conani, afirmando que en los últimos años se han logrado “avances considerables” en las políticas públicas relacionadas con la niñez y la adolescencia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas