ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La jornada de manifestaciones de este domingo en las inmediaciones del Parque Independencia se tornó tensa tras registrarse enfrentamientos entre miembros de la Antigua Orden Dominicana y representantes de diversas organizaciones sociales que también se congregaron en la zona.
La Antigua Orden Dominicana, un movimiento nacionalista que aboga por la deportación de inmigrantes haitianos en situación irregular, inició su movilización desde tempranas horas de la mañana hacia el Altar de la Patria.
Horas más tarde, una coalición de organizaciones sociales y ambientalistas arribó al lugar, manifestándose en favor de los derechos humanos, la soberanía de los recursos naturales y en contra de lo que consideran una excesiva injerencia de empresas estadounidenses en el país.
El momento más tenso se produjo cuando un integrante de la Antigua Orden Dominicana se infiltró en la concentración de la coalición y afirmó haber sido agredido por los manifestantes. Posteriormente, se desató una pelea cuando un individuo le propinó varios golpes en plena vía pública.
La Antigua Orden Dominicana acusa a las organizaciones sociales de actuar en beneficio de intereses haitianos y de promover una agenda prohaitiana en territorio dominicano.
Por su parte, la coalición de organizaciones denunció a la Antigua Orden como un grupo provocador, de corte paramilitar, fascista y terrorista.