El programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, inició este lunes una nueva etapa con los comunicadores Pablo Mckinney, Addis Burgos y Nelson Rodríguez.
Al iniciar el espacio, Rodríguez defendió su honradez tras haber sido señalado por militantes de Marcha Verde como “bocina del Gobierno” de Danilo Medina y señaló que desde el jueves pasado han estado buscando su nombre en las nóminas del Estado y que no lo han encontrado.
Al referirse a la salida de los pasados presentadores, Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves, dijo que antes de marcharse dejaron la sensación de que en su persona se paró el decoro y la dignidad. “Ha sido muy doloroso escuchar cosas como que vengo pagado por el Gobierno, que estoy en la nómina del Gobierno, que soy una bocina del Gobierno, todo lo malo que se puede decir de una persona, y dije: ‘pero bueno, será que no me conocen’”, sostuvo.
Dijo que no es “enemigo de la Marcha Verde”, como pretendieron presentarlo las antiguas conductoras del programa. Dijo que ese tipo se señalamiento atenta contra su seguridad y la de su familia. Se definió como un luchador contra la impunidad y la corrupción.
“Lo que he dicho de la Marcha Verde es que ese lindo movimiento, ese hermoso movimiento, ese emocionante movimiento que comenzó el 22 de enero del 2017 ha perdido su esencia, se ha desnaturalizado, lo han desviado de sus objetivos originales, lo han politizado, lo han convertido en un instrumento, en una herramienta contra corruptos predilectos, y además contra el Gobierno y contra el PLD”, expresó Rodríguez.
El pasado viernes CDN informó que la renuncia de Febles, Salazar y Nieves se produjo por su negativa a aceptar la inclusión de Rodríguez como cuarto miembro del equipo del programa
matutino.