El pasado lunes fueron dos los cuerpos de sexo femenino, de 13 y 23 años, los que fueron encontrados envueltos en fundas plásticas en el municipio de Santo Domingo Este.Aparte de la niña de 13 años de edad, identificada como Vianela Reynoso Amparo, quien residía en “El Callejón de los Perros”, en Villa Faro, ayer también se supo que fue encontrado el cuerpo de Dari Caterin Henríquez, una joven que tenía 23 años y quien, al igual que la otra víctima, había desaparecido el domingo pasado.
Henríquez desapareció del sector Guachupita de esta capital, lugar donde residía y fue encontrada la mañana del lunes en las cercanías del play de béisbol, en la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, aproximadamente a unos 4 kilómetros del Faro a Colón, lugar en cuyos alrededores encontraron la tarde de ese mismo día a la niña de 13 años.
Nedalina Henríquez, prima de Dari Caterin, expresó que las autoridades le dijeron que el cuerpo de su pariente presentaba un golpe fuerte en el lado izquierdo del cráneo y que estaba amordazada dentro de la funda plástica en el momento en que hicieron el levantamiento del cadáver.
Ayer fue cuando terminaron de hacerle los estudios forenses y entregaron los restos a la familia, quienes la velaron en su residencia. Entre los llantos de los dolientes solo se escuchaba el clamor de los dolientes de que se haga justicia.
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer trasladaron el cuerpo de Dari Caterin Henríquez al cementerio Cristo Salvador para ser sepultado. Henríquez trabajaba como promotora en una tienda y dejó huérfano a un niño de 6 años de edad.
Muchas similitudes
En el caso de Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, esta había desaparecido el domingo en la noche del sector de Villa Faro, en donde residía y su cuerpo encontrado con signos de violación sexual, dentro de una funda plástica tirado en un basurero en los alrededores del Faro a Colón, en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este.
Por estos crímenes aún las autoridades no tienen a nadie detenido. La Policía Nacional informó que está investigando los casos.
“Estamos investigando los casos ocurridos en la zona. A raíz de eso, nosotros tenemos que hacer una relación de caso para ver si guardan relación o si tienen el mismo modus operandi, porque eso nos permite agilizar el proceso de investigación e identificar a los posibles autores de estos hechos”, expresó el vocero de la Policía, Nelson Rosario. Dijo que la Policía está trabajando, pero sugirió a la población llamar cuando vean personas en actos sospechosos.