La regidora de Santiago, Nidia Méndez, instó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, a crear una cooperativa de reciclaje en el municipio de Villa González.
En nota de prensa, la representante de la zona, dijo que con la idea se puede hacer la gestión adecuada de los residuos sólidos y, al mismo tiempo, generar empleos para la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
“Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos del Gobierno para impulsar el desarrollo sostenible en el país”, manifestó la concejal.
Otro tema planteado por la regidora fue la realización de un estudio de mercado para identificar en qué áreas quieren emprender los jóvenes de Villa González, de manera que estas sean incluidas en las prioridades para el desarrollo económico del municipio.
Destacó que la propuesta estaría impulsando la participación activa de la juventud en el desarrollo económico de la localidad, promoviendo el emprendimiento y la innovación.
Méndez presentó dichas estrategias, en un encuentro donde además del ministro Pavel Isa Contreras, participó el director de Gabinete del Ministerio de Economía, Manuel Robles, el alcalde de Villa González, Agustín González y otras autoridades.