Montecristi,- Un contingente policial, encabezó el recorrido del entierro del presunto miembro de una banda de microtráfico Alexis Arturo Valdez Peña (Prah), quien fue abatido por las autoridades el pasado lunes.
El contingente policial compuesto por personal y vehículos de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, se encuentra en San Fernando de Montecristi desde ayer, cuando fueron intervenidos los barrios, por varias instituciones armadas y fiscalía, en procura de desarticular por completo las bandas que han estado afectando la tranquilidad de la población.
El presunto distribuidor de drogas, quien encontraba prófugo por pertenecer a la banda de «Luisito la Uva», fue abatido por un disparo en el abdomen «hipocondrio izquierdo«, con orificio de entrada sin salida, anoche en la Calle Santiago Rodríguez, sector Santa Bárbara, Municipio San Fernando, Provincia Montecristi, donde era perseguido.
Entre las pertenencias ocupadas Prah, tenía colgado en su cintura una cartera tipo mariconera, color negro, sin marca, la cual contenía en su interior 226 porciones de un polvo blanco de origen desconocido, presumiblemente cocaína, envueltas en recortes de fundas plásticas de color azul con rayas transparentes, con un peso aproximado de (853.5) gramos.
Además la suma de RD$4,750.00 pesos dominicanos y una balanza marca TANITA, color negro, los cuales serán enviados a la policía científica en la ciudad de Santo Domingo, para las experiencias correspondientes.
Al sepelio en el cementerio municipal de Montecristi, solo acudieron algunas personas de la intimidad familiar, en medio de la tensión que ha creado la confrontación de las autoridades para detener el microtráfico liderado por “Luis Alberto Ramos Sanz” (Luisito la Uva).