Las labores investigativas desplegadas por la Dirección Central de Investigación (Dicrim), durante los pasados cuatro días, permitieron apresar un total de 643 personas, de las cuales 148 fueron sometidas a la justicia, acusados de distintos delitos incluyendo robos, homicidios, entre otros.
De igual forma, precisa un informe estadístico de la Dicrim, que fueron capturados ocho prófugos de la justicia, quienes eran buscados por la comisión de distintos hechos delictivos. De igual manera, los agentes actuantes ejecutaron 62 órdenes de arresto y ocuparon 37 armas de fuego.
La ardua labor realizada por los agentes en este periodo valió para realizar 12 allanamientos junto a representantes del Ministerio Público, investigar 729 personas y requisar 1,249 vehículos, con el propósito de brindar mayores niveles de seguridad a la ciudadanía en esta época navideña.
Para contrarrestar la ocurrencia de hechos violentos, los agentes de la Dicrim ocuparon 37 armas de fuego que eran portadas sin los documentos requeridos. En cuanto a las acciones contra el microtráfico, fueron decomisadas 199 porciones de distintas sustancias narcóticas.
Asimismo, los miembros policiales lograron recuperar 15 vehículos y 31 motocicletas, cuyos conductores no poseían los documentos correspondientes.
La Policía Nacional continúa fortaleciendo su trabajo para garantizar la tranquilidad ciudadana en todo el territorio nacional, con el objetivo de mantener el orden público y llevar paz a cada hogar dominicano.
Tanto los prevenidos como lo ocupado serán enviados ante la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.