Más que artículos exclusivamente religiosos y para venerar a la protectora del pueblo dominicano, la virgen de La Altagracia, en este lugar se comercializa de todo en las afueras de la Basílica de Higüey.
Desde coloridos juguetes para niños, frituras, dulces de todo tipo, accesorios de celulares, tarjetas sim, sombreros, sabanas, cerámicas en forma de elefantes, flores y jarrones.
No obstante, un poco más próximo a la explanada de ese santuario, se observó la venta de mercancías más peculiares, tales como pestañas y productos básicos de maquillajes como delineador de ojos y labiales.
Además, aprovechan la calma y la buena vibra del lugar, para ofertar el servicio de diseño y delineado de cejas.
Precios de velones van desde 50 a 1,500 pesos
De todos los colores, tamaños y diseños tienen en venta los velones de la virgen de La Altagracia. No obstante, los precios de ese producto va desde los 50 hasta los 1,500 pesos.
Al conversar con varios vendedores expresaron que el precio de ese articulo se incrementó debido al alza que experimentó la materia prima con las que se elaboran ese mercancía.
“La cera está cara. Comprar un saco de eso sale a nueve mil pesos, ya te puedes imagina”, expresó Yolanda, una vendedora, quien dijo tener 25 años dedicada a ese oficio.