“Haina despide con inmenso dolor a sus hijos”. Con esta frase, colgada durante un memorial realizado ayer en el referido municipio, se dijo un “hasta pronto” a los 25 fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set que vivían o nacieron en esta localidad.
Con el retrato de los 25 fallecidos de la tragedia de Jet Set y la exposición de tres de los cuerpos, los munícipes de Haina, en la provincia San Cristóbal, dieron el último adiós a las víctimas en medio del dolor y la tristeza de familiares, amigos y conocidos en el Polideportivo de esa demarcación.
Entre los rostros que se encontraban en la despedida figuraba el del destacado merenguero Rubby Pérez, quien también pereció en la tragedia porque este era quien amenizaba la fiesta en el centro de diversión. Rubby Pérez era oriundo de ese municipio y formaba parte del grupo “Los Haineros Dorados”, al cual pertenecían casi todos los haineros que murieron en este suceso.
También la del expelotero de Grandes Ligas el expelotero Enrique Blanco (Tony) y el reconocido dirigente comunitario y político, Luis Guillén, de quien resaltan su entrega y trabajo en beneficio de Haina y la provincia San Cristóbal.
En el lugar se realizó una ceremonia religiosa en la que se oró por el descanso eterno de las víctimas y por el consuelo de cada uno de sus parientes y amistades.
Los demás muertos
Entre otros haineros que perdieron la vida en la tragedia figuran, de igual forma, Lucía de la Cruz y su esposo Joel Manuel Santana Pió; Ruth Dilania de la Cruz y su esposo Juan Manuel Santana Oliverio.
Damaris Altagracia Montás de Ramírez, Juana Vásquez (Marisol), Ysabel Betania Cabrera, Héctor Bienvenido Peguero Ramírez, Clasrislenny Peguero Castro, Aroel Nolasco Contrera, Ramón Santana, Milagros Guillén y su esposo Andrés Pichardo.
También Andrea Medina, Rosa Hernández de Jesús (Juanita), Andrea Florentino, Ramón Teodoro Jiménez, además de Marylenny Pilarte y su pareja sólo identificado como Lucas. Damaris Montés, Omero Astacio y Gloria García.
“Los Haineros Dorados”
Los “Haineros Dorados”, que era el grupo más grande que había en la fiesta de Rubby Pérez, era una comunidad de 100 personas de la tercera edad. Además de que eran fans de Rubby Pérez, fueron compañeros de estudio del artista en Haina. Muchos residían en el país y otros en el exterior. La noche del pasado miércoles, amigos y familiares de los que pertenecen al club “Los Haineros Dorados”, realizaron un encendido de velas en el cruce de Haina en memoria de las víctimas Fue un recorrido solemne por la calle Duarte hasta el local donde se reúnen los miembros.
La Alcaldía puso a disposición los servicios
En medio del dolor que embarga a los familiares de las víctimas, el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, ofreció servicios funerarios gratis para los fallecidos. Igualmente, se habilitaron tres capillas de la funeraria municipal para que en ellas también pudiesen ser velados los restos.
El funcionario municipal expresó que el pueblo de Haina se siente devastado, porque la tragedia involucró a amigos, vecinos y personas cercanas.