Presidencia._ El presidente Danilo Medina envió un fraternal saludo “a todos los hombres y mujeres que con dedicación y entrega procuran, con sus labores productivas de cada día, fortalecer los ideales de progreso y desarrollo constantes de nuestra Patria”.
Al dirigirse al pueblo dominicano, con motivo de conmemorarse mañana el Día Internacional del Trabajo, el jefe de Estado valoró los resultados generados a través de la unión de todos los sectores productivos en la construcción de un mejor país.
“Lo más relevante, en este Día del Trabajo, es apreciar la contribución de todos, en la medida de las posibilidades, a unirnos en un loable esfuerzo solidario, para hacer realidad el proyecto de país que soñaron nuestros libertadores”.
El presidente de la República emitió estas consideraciones en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.
Se supera con creces, meta creación de 400,000 empleos
“La creación de más fuentes de trabajo que favorezcan a la población desempleada en un empeño constante del Gobierno, cuyo resultado sobrepasa con creces la meta trazada, en un gran esfuerzo que cuenta con el apoyo de los sectores productivos del país”.
Se recuerda que en su Programa de Gobierno 2016-2020, Danilo Medina trazó la meta de crear 400,000 empleos por cuatrienio.
El pasado año, se generó un promedio de 160,000 nuevos empleos contribuyendo a que, desde octubre del 2012 hasta finales del 2018, se hayan creado unos 770,000 nuevos puestos de trabajo en el país.
En ese contexto, el jefe de Estado coincidió en acoger el valor de las sabias palabras que el trabajo dignifica a los seres humanos, “porque en ellas se apoya la gente trabajadora para procurar logros particulares y colectivos, que habrán de convertirse en base fundamental del desarrollo comunitario”.
“El impulso brindado por la mano amiga de esos sectores a través de financiamientos y ofertas de empleos, se manifiesta también en el desarrollo de numerosas micro, pequeñas y medianas empresas, que con su emprendimiento abren paso a sus propias iniciativas”.
“Quiero unirme, pues, a toda la población trabajadora que habita en el territorio nacional, para festejar con fe en el porvenir, que seguimos luchando por el desarrollo del país, amparados en la justicia social que todos merecemos”.