El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, manifestó hoy que el diálogo político organizado por el Consejo Económico y Social (CES) es necesario para poder enviar señal de confianza a toda la población.
Marranzini señaló que cada una de las partes tiene derecho a exponer su punto de vista, pero que se trata de no interponer los intereses personales.
“Debe buscarse un espacio para que el liderazgo nacional político dé muestras de confianza a los ciudadanos”, expresó Marranzini cuando hizo un aparte para hablar con los periodistas durante su participación del desayuno temático “Sembrando Cultura-Calidad para el desarrollo de la industria y el comercio”.
“Lo importante es mandar una señal a la población de que van a haber elecciones transparentes en marzo y mayo, que se van a respetar los resultados y que habrá consecuencias para los responsables de la suspensión de las elecciones municipales”, sostuvo.
El empresario consideró que el país atraviesa por un momento difícil por la situación política y la amenaza del coronavirus a la economía mundial por lo que dijo es un momento de dejar los intereses particulares a un lado y poner los del país primero.
Indicó que el sector empresarial trabaja para prevenir situaciones adversas y aportar a generar confianza en la población. Sugirió a todos los sectores a aportar su grano de arena para desarrollar campañas de educación y prevención del nuevo virus y afirmó que “no debe haber pánico”.
De su lado, Circe Almánzar vicepresidente de AIRD, dijo no entiende por qué el encuentro con los políticos es catalogado como inconstitucional, ya que es solo un diálogo que no está regulado ni aprobado por ninguna ley, sino que es básicamente poner cada uno de su parte para llegar a un acuerdo, que ante todo busca generar confianza en los ciudadanos.
“No es tanto lo que se puede acordar ahí, porque ya prácticamente todo está acordado; es generar confianza, es ponerse de acuerdo para que todo lo que resulte de este proceso electoral sea aceptado por todos las partes”, sostuvo.