La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomendó que sea una sola persona que acuda a las terminales a buscar a sus familiares, debido a que se estarían produciendo tráficos de personas nunca antes vistos en la historia de la aviación dominicana.
“Es muy importante que no vayan 6, 7 y 8 personas a buscar a sus familiares porque no vamos a caber en las terminales. Por favor necesitamos la colaboración de todos”, expresó el director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis José López.
Durante su visita al programa Despierta con CDN, el ejecutivo, además, pidió a los usuarios que lleguen tres horas antes a las terminales, por el gran tráfico de personas que se genera en el mes de diciembre.
Señaló que, en abril de este año, la empresa estableció nuevas facilidades para las personas que viajan por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y por otras terminales en la víspera de Navidad.
López destacó que han visto una recuperación extraordinaria en el número de viajeros, que llega a superar en lo que va de año la cantidad de personas que entraron al país en 2019, “que había sido el año récord de la empresa”.
Sostuvo que se espera que más de 600 mil personas se trasladen en diciembre a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, razón por la que desde ya reforzaron todos los procesos, con el apoyo de las entidades gubernamentales que hacen vida en el aeropuerto.
Dentro de las facilidades que han establecido para los usuarios del Aeropuerto Internacional de Las Américas señaló la construcción de un hotel de la marca Holiday Inn, que desarrollará la Constructora Sofisa.
Explicó que el hotel tendrá 150 habitaciones que estarán dentro de la terminal del AILA a tan solo 200 metros lineales.
Trabajan de la mano con el Gobierno dominicano
José López declaró que Aerodom tuvo el privilegio de ser invitado la semana pasada a una reunión del Gabinete de Turismo donde se instruyeron todas las medidas que se deben cumplir para asegurar que diciembre sea un mes exitoso. “Como Aerodom estamos reforzando nuestro personal y todos los procedimientos para que todo fluya sin inconvenientes”, expuso.