Santiago. El embajador de México en la República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto, realizó el lanzamiento de la primera bola, del juego entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, en el Estadio Cibao.
En el lanzamiento participaron también el presidente de la Compañía Claro para la República Dominicana Rogelio Viesca, y el presidente de Nestlé Dominicana Pablo Weischer, también mejicanos.
Los receptores de honor en el primer lanzamiento fueron el ingeniero Feliz M. García Castellanos, presidente de la Comercializadora Eventos Deportivos del Cibao, Jean Haché, cónsul honorario de México, y Gustavo García, gerente general de Eventos Deportivos del Cibao.
Durante el acto de lanzamiento de primera bola de manera jocosa fueron presentados los tres lanzadores de honor como los refuerzos mejicanos que el equipo Cibaeño había adquirido por el juego contra los Gigantes del Cibao.
Los invitados de honor permanecieron durante el partido en el que disfrutaron de dinámicas y música alegorías a la cultura mejicana.