Washington. La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó la relevancia de la política instrumentada por el presidente Abinader para encaminar al país por un sendero de desarrollo colectivo, al reforzar sus esfuerzos en aras de un gobierno transparente y probo.
Guzmán también destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y los Estados Unidos, lo que ha permitido conseguir importantes logros en favor de los dominicanos residentes en esa nación y manteniendo buenas relaciones comerciales, políticas y diplomáticas..
La embajadora habló del tema durante una cena en honor al presidente Luis Abinader en la residencia oficial, en la cual se dieron cita destacadas personalidades del gobierno estadounidense, organismos internacionales, centros de pensamiento y representantes del cuerpo diplomático.
Calificó como positiva la participación del Presidente Luis Abinader en la conferencia CAF, del Banco de Desarrollo de América Latina, en donde participó acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y de Hacienda, Jochi Vicente.
El presidente se reunió con la general Laura Richardson, del Comando Sur de EE. UU y Shannon Kellogg, vicepresidente de Amazon y con representantes del Consejo Atlántico.
Guzmán dijo durante la cena, que en el área de la ciberseguridad también se ha visto fortalecida, ya que República Dominicana se unió a la Iniciativa Contra el Ransomware, lanzada por el Gobierno de los Estados Unidos, y ha participado activamente en las cumbres desde su lanzamiento en 2021.