El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Antinarcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de la Embajada de los EE. UU. (INL por sus siglas en inglés), donará equipamiento al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
La donación incluye nuevas cámaras, equipos de red y servidores para el centro de datos valorados en aproximadamente 12 millones de dólares.
La donación se hace con la intención de mejorar la seguridad en la República Dominicana y proteger la infraestructura crítica dominicana.
El proyecto conjunto de expansión de video vigilancia fue formalmente lanzado el 10 de octubre del año en curso en una reunión en las instalaciones del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 y entre el subsecretario de INL, Todd Robinson, y María del Pilar Cañas en representación del Ministerio de la Presidencia.
Los principales confirmaron el propósito de ambas partes de mejorar el sistema de videovigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, al expandir la cobertura de cámaras en ubicaciones estratégicas, fortalecer la red de cámaras con equipos confiables y aumentar las capacidades del sistema aprovechando herramientas de inteligencia artificial.
En representación del director ejecutivo del 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, participó el subdirector, coronel piloto Harold Jiménez Polanco, ERD; y Martín Santana, director de Videovigilancia y Tecnología.
Desde hace varios años, la Embajada de los Estados Unidos apoya el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para garantizar un sistema de videovigilancia robusto y altamente capaz para mejorar la seguridad ciudadania.
El Gobierno de los Estados Unidos utiliza recursos gubernamentales, así como la tecnología dinámica del sector privado estadounidense para mejorar el sistema 911 en la República Dominicana.