Washington. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y la Embajada de la República Dominicana, firmaron un acuerdo para iniciar la promoción de los derechos laborales de los trabajadores dominicanos en Estados Unidos.
El pacto fue firmado por la embajadora, Sonia Guzmán y la subsecretaría de Trabajo de EEUU, Thea Lee.
El pacto constituye un paso fundamental para que los dominicanos que trabajan en territorio estadounidense puedan conocer plenamente sus derechos laborales establecidos en la legislación, con el acompañamiento de las autoridades de trabajo de los Estados Unidos, la embajada y los consulados dominicanos correspondientes, dijo la embajada de RD en esa nación.
Guzmán destacó que la firma es una manifestación inequívoca de la voluntad política de ambos gobiernos para promover programas dirigidos a la comunidad dominicana que trabaja e y que actualmente es la cuarta población latina más grande en dicha nación.
Thea Lee, afirmó: “Esta asociación con el Gobierno de la República Dominicana garantizará que sus ciudadanos que trabajan en los EE.UU. sean conscientes de las protecciones que ofrecen las leyes laborales de nuestra nació”.