Santo Domingo :- Con la intención de agilizar y facilitar el reclutamiento de nuevos aspirantes a policías, la Embajada de los Estados Unidos en el país realizó una donación de equipos informáticos a la Dirección Central de Recursos Humanos de la Policía Nacional Dominicana.
La donación estuvo a cargo de la señora Rebecca Márquez, directora de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la referida embajada.
Durante su discurso, Márquez enfatizó que la Policía Nacional cuenta con el respaldo total de su institución para el fortalecimiento de sus labores, y felicitó al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, por su loable labor al frente de la institución del orden público.
La donación incluyó los siguientes equipos: tres Computadoras, tres impresoras, tres escáneres y cuatro unidades de Wifi móviles.AgradecidoDe su lado, el general Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos de la Policía Nacional, expresó su gran satisfacción por esta valiosa donación que representa un pilar fundamental en la eficiencia de la labor institucional y se alinea con el plan integral de la Reforma Policial impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader.El oficial general destacó que este acto demuestra el compromiso con la seguridad social y local en el país.
Autoridades presentes
Acompañaron al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, la señora Rebecca Márquez, directora de Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL); Paúl Bukin, director adjunto de INL/. 3; la señora Rosy Peña, asesora en Materia Policial; los generales Esteban Figuereo García, director Central de Recursos Humanos, y Werner MI. Núñez Quezada, director Central de Inteligencia (DINTEL).
Junto a ellos los coroneles Juan Antonio Bello Balaguer, director Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN) y José Dicent Encarnación, titular de la dirección Central de Análisis y Documentación Delictiva, entre otros invitados especiales.