El diputado y aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, manifestó este viernes que, desde que se fundó en 2002, ese municipio es un “caos” en el tránsito, en la delincuencia, la recogida de basura y el robo e irrespeto a las áreas verdes protegidas, razón por la que considera que esa ciudad necesita un buen gerente.
Durante una entrevista en Despierta con CDN, que se transmite de lunes a viernes y horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, por CDN, canal 37, el dirigente perremeísta explicó las propuestas que tiene para resolver el flagelo de la delincuencia y otros males que afectan a los munícipes de Santo Domingo Oeste, en caso de ser favorecido con el voto mayoritario de los ciudadanos en los comicios del 2024.
“Nuestra propuesta de seguridad consiste en contratar jóvenes para la Policía Municipal; poner centros de monitoreo y cámaras de vigilancia en las zonas donde hay más incidencia de la delincuencia, así como hacerles canchas deportivas a los jóvenes, para que puedan dispersar la mente y dedicarse a otras cosas que no sean los vicios”, expuso.
Asimismo, planteó que una gestión suya se ocuparía de organizar el tránsito, recuperar las áreas verdes, construir escuelas técnicas-laborales, además de aplicar la ley que establece el 4% para la juventud y género, cuyos objetivos que, según dice, son factibles.
Báez indicó que Santo Domingo Oeste recibe 55 millones de pesos mensuales, razón por la que considera que los problemas de ese municipio no son por falta de dinero, sino por la mala gerencia de la actual y pasadas administraciones.
Elías Báez Favorece desalojo de comerciantes en Pintura
De igual modo, el precandidato a alcalde por el oficialista Partido Revolucionario Moderno favorece el desalojo y reubicación de los comerciantes que tienen casetas en las aceras de Pintura, pese al costo político que esta decisión podría acarrear.
“Lo que hay en las aceras de Pintura son unas casetas con aire acondicionado de unos sindicalistas que, quizás, no votarían por mí, porque digo que hay que quitarla. Pero, entiendo que primero el orden y la ciudadanía, luego el que dice que debe estar ahí porque es padre de familia. Pero tú estás perjudicando a cientos de personas, vamos a reubicarte, vamos a ponerte en otro lugar y vamos a facilitar que haya orden, que tú vivas en un municipio ordenado y cuidado”, detalló.
Elías Báez expresó que decidió abandonar el Congreso para aspirar a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, porque ese municipio necesita un gerente que maneje los recursos de manera eficiente y eficaz.
Al responder la pregunta de cómo piensa ganarle la candidatura al exalcalde Francisco Peña y al actual incumbente José Andújar, dijo que es fácil ganarle al que hace un mal trabajo, al tiempo de señalar que existen múltiples ejemplos de alcaldes que se portaron mal y les quitaron el poder.
“El Cañero, en Santo Domingo Este, le ganó Manuel Jiménez, y fue alcalde; A René Polanco, de Santo Domingo Norte, quien fue diputado y alcalde, le ganó uno de su propio partido, que es Carlos Guzmán. Si usted hizo un mal trabajo, es fácil ganarle. O sea, tenemos ejemplos de los alcaldes que se han portado mal y no repiten”, argumentó.