El PRSC concluyó todos los recursos pendientes de fallo en el TSE que había mantenido desde el año pasado producto de la división que afecta la organización.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló ayer la convocatoria y la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizada por Josecito Hazim, Víctor –Ito- Bisonó, Rafaela Alburquerque y otros disidentes.
Mediante la sentencia 020-2018, el TSE también anula todas las resoluciones adoptadas en la Comisión Ejecutiva que habían realizado los disidentes el 19 de mayo de este año por considerar que la convocatoria fue ilegal.
De acuerdo a lo dictaminado por el TSE, también fue anulada la Asamblea Nacional que escogió a Josecito Hazim como presidente y a Ito Bisonó como Presidente en funciones.
En un fallo anterior, el TSE había ratificado la asamblea en que fueron electos para el período 2018-2022 Federico Antún Batlle, presidente; Ramón Rogelio Genao, secretario general; Eddy Alcántara, presidente en Funciones; Máximo Castro Silverio, primer vicepresidente; Ricardo Espaillat, Segundo Vicepresidente, Sergia Elena Mejía de Séliman, Tercera Vicepresidenta, José Balaguer, Secretario de Organización, Frank Martínez, Secretario Nacional de Asuntos Electorales, entre otros.
El tribunal ordenó la ejecución provisional de la presente sentencia, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma, en virtud de las disposiciones del artículo 3 de la Ley 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral, se establece en un comunicado del PRSC.