A casi una semana de que se inauguró el corredor de autobuses de la avenida Winston Churchill, el tránsito se encuentra mínimamente despejado. No obstante, las largas filas de pasajeros a espera de una unidad parece ser una constante.

Al parecer, con la recién ejecución de esta modalidad, se han acortado los atascos que caracterizan esa neurálgica vía de la capital, con la identificación e instalación de paradas específicas.
Durante un recorrido por la referida ruta se observaron algunos tramos vacíos sin la presencia de vehículos. Además, de que algunos conductores particulares se acostumbran a permitir el paso de esas guaguas en la cercanía de las paradas que fueron establecidas.

En la estación ubicada en la contigüidad de la avenida John F. Kennedy, en dirección norte-sur, se observó que un personal de Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) todavía medía el tiempo de llegada entre un autobús y otro que apenas se iba y así precisar la frecuencia con la que pasarán las unidades.

También, les advertían a los demás conductores sobre la línea amarilla en el asfalto que indica el espacio destinado para las paradas del corredor.

En ese punto, se visualizaron extensas hileras de usuarios a espera de abordar una de esas guaguas que hasta el mes de marzo funcionarán de forma gratuita.

Muchos de esos ciudadanos desconocían la nueva implementación y la ruta que tomaría.

“¿Ahora van a ser guaguas?, no sabía. ¿Pero, va a pasar por el Ministerio de la Juventud?”, eran algunas de las preguntas que hicieron varias personas al enterarse ayer del sistema de transporte que va a operar en la Churchill.

Fila de pasajeros en el nuevo corredor de la Winston Churchill

“Nos está yendo mejor”, dicen motoristas

Decenas de motoristas de la ruta Churchill favorecieron la implementación del corredor, al explicar que les va mejor debido a que muchos pasajeros al ver las filas se desesperan y optan por sus servicios.

Junior Manzueta, quien es motoconchista, expresó que no todos las personas están dispuestos a esperar por los autobuses, pese a que los mismos no duran tanto tiempo.

“Hay personas que se han montado conmigo y me han dicho que por los carritos solo esperaban un minuto, pero con el corredor ahora hay que durar hasta cinco para que aparezcan”, dijo. Comentó que no se les impidió ofrecer servicios, pero que se le limitó el espacio donde recibir.

El corredor irá desde la parte norte hasta la sur

Las autoridades dijeron que el servicio operará todos los días desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Su recorrido está establecido desde Perantuen en la parte norte del Distrito Nacional, con inicio en la Jacobo Majluta y se desplazará por las avenidas República de Colombia, Jardines de Fontanebleau, John F. Kennedy para concluir al sur de la Winston Churchill en el Centro de los Héroes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas