Hato Mayor.- El Movimiento Político -El Pueblo Manda- constituyó su dirección provincial en esta ciudad con la presencia del coordinador nacional, Abel Tejada, quien afirmó que el cuatrienio (2020-2024) será para recoger los frutos de la siembra en Educación, MIPYMES y fortalecimiento institucional.
Tejada, al juramentar la nueva directiva hatomayorense llamó a sus miembros políticos a exigirle al presidente Danilo Medina nueva repostulación que permita la continuidad de una política de desarrollo que tiene como eje principal a la población más humilde y desposeída del país.
“Al motivarles a reclamar un nuevo mandato de nuestro presidente lo hacemos entendiendo de que el pueblo tiene la responsabilidad de demandar por los medios existentes, a que Danilo siga trabajando por la continuidad de un cambio hacia lo positivo”, sostuvo el coordinador nacional.
En su discurso de motivación, el dirigente político se apoyó de la parábola del sembrador, con la que Jesús explicó a sus discípulos como Dios deposita gracia en cada individuo pero solo algunos pueden cosechar los frutos de la misma.
“No puede negarse que la siembra o el cambio para bien que está realizando el gobierno del presidente Danilo Medina está cayendo en tierra fértil como registra la parábola del buen sembrador y este es el momento de crear las bases para poder recoger la cosecha en educación.
También en las micro, pequeñas y medianas empresas creadas a través del financiamiento blando de Banca Solidaria, Banco Agrícola y el Fondo de Desarrollo Agropecuario-FEDA-, entregados a través de las Visitas Sorpresas”, indicó el dirigente político.
De inmediato, aseguró que en el 2019 quedará instaurada la sostenibilidad política, institucional y económica de la República Dominicana, ya que a su juicio, la concretización de los 18 acuerdos firmados con China, donde se inicia un intercambio comercial colocando al país como el más estratégico en la región a nivel de las exportaciones, reafirmará la sostenibilidad económica característica del gobierno de Medina.
De igual forma, el coordinador de El Pueblo Manda, auguró que la transformación de la administración pública en materia de transparencia y eficiencia en la gestión dará sus mayores resultados en un nuevo mandato de Medina, ya que los candados puestos al manejo de los recursos públicos y la modernización del sistema a través de herramientas como República Digital convertirán al gobierno dominicano en un Estado moderno y eficaz.
A seguidas la constitución del Pueblo Manda en la privincia de los cítricos, el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, David Espinal; se comprometió a desarrollar la estructura política que posibilite el crecimiento en materia electoral con miras a lograr una participación trascendente en las elecciones del 2020.