El presidente de la República, Danilo Medina, recibió ayer a miembros de la ONG Hábitat para la Humanidad, entidad interesada en replicar el modelo dominicano de viviendas y mejoramiento urbano, informó la Presidencia.
El director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, explicó que una delegación de Hábitat para la Humanidad está de visita en el país conociendo los proyectos La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch y Nuevo Domingo Savio. Los visitantes se reunieron con el jefe de Estado en el Salón Privado del Palacio Nacional y allí hablaron sobre los proyectos habitacionales y otros temas de interés de la gestión del presidente Medina y la organización, informa un comunicado de prensa.
Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos y, desde entonces, ha crecido hasta convertirse en líder mundial sin fines de lucro que trabaja en unas 1,400 comunidades de los Estados Unidos y casi 70 países.
Llegó a la República Dominicana en 1986 y, desde entonces, ha servido más de 16,600 familias con soluciones habitacionales dignas y seguras, para toda la vida.
En cuanto a los proyectos habitacionales, la nota recuerda que la Nueva Barquita puso fin a la situación de abandono y precariedad que padecían más de 1,700 familias que vivían en una zona periódicamente inundada por las crecidas del río Ozama.