En medio de los preparativos finales del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la conmemoración del 23 aniversario del fallecimiento de su líder histórico, el profesor Juan Bosch.
Juan Bosch falleció el primero de noviembre de 2001.
Los restos del expresidente de la República descansan en un mausoleo ubicado en el Cementerio Ornamental de La Vega, ciudad donde nació en el año 1909, razón por la que en vida solicitó ser sepultado allí.
Para las seis de la tarde del próximo viernes la comisión de celebraciones y conmemoraciones del PLD inscribió una misa en la parroquia San Antonio de Padua, templo religioso ubicado en el sector capitalino de Gascue, vecino de la sede nacional del Partido de la Liberación Dominicana.
La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana ha sido notificada de esta actividad para rendir el tributo a su fundador y líder histórico.
El Comité Provincial del PLD en La Vega prepara una ofrenda floral ante la tumba en el Cementerio Ornamental en horas de la mañana.
En los Comités provinciales y de seccionales también se organizan actos de recordación al fundador del PLD, Juan Bosch, quien definió al Partido morado de la estrella amarilla, como su principal obra política.
Legado político y cultural
Su legado en la política es más que relevante: sus ideales, todavía son valorados a la hora de referirse a la buena administración pública.
Las contribuciones del profesor Bosch a la literatura a través de sus relatos, novelas, cuentos y ensayos lo convirtieron en un modelo a seguir para varias generaciones de escritores, periodistas e historiadores.