El Plan de Asistencia Social de la Presidencia culminó ayer la entrega y distribución de las tradicionales cajas de navidad.
El cierre de los operativos se realizó en el Gran Santo Domingo, con 30 operativos simultáneos que iniciaron a las 7:00 am, en diferentes puntos de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las jornadas de entrega se caracterizaron este año por realizarse en forma ágil y en su gran mayoría en lugares bajo techo, lo que permitió tener mayor control y orden, garantizando que las cajas navideñas fueran entregadas en las manos de las personas empobrecidas que merecen una cena de Nochebuena digna y en familia.
Operativo a nivel nacional
Un millón de cajas navideñas y 300 mil fundas reforzadas fueron entregadas por el Plan Social en todo el territorio nacional, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Las entregas se iniciaron el pasado martes en San Juan de la Maguana, en un acto encabezado por el gobernador provincial William De Oleo, la diputada Yomaira Medina y la directora del Plan Social, Iris Guaba, y se extendieron ese mismo día a toda la zona sur, continuando los siguientes días en las regiones norte, noreste, noroeste y el este del país.
En cada operativo de entrega, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, garantizando el orden y compartiendo la alegría de las familias que fueron beneficiadas.
Cada caja navideña contiene insumos para que una familia compuesta por seis integrantes, pueda sentarse a la mesa en unidad en Nochebuena, celebrando la tradicional época de la Navidad.
El Plan Social se prepara para la distribución de juguetes con motivo del Día de Reyes, en el cual entregará miles de regalos a niñas y niños de familias de escasos recursos en todo el país.