El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín, informó ayer luego de la celebración por el 85 aniversario de esta institución, que para febrero del próximo año hará entrega de 59 obras, que forman parte de la actual gestión del Presidente Danilo Medina Sánchez.
Pepín, aseguró que dentro de los proyectos a efectuarse están, la circunvalación de Santo Domingo, como “obra vial más importante”, la avenida Ecológica “otra carretera, que servirá de desahogo y eficiencia a la movilidad, no solamente de Santo Domingo sino también del Distrito Nacional”.
Asimismo declaró que en la región este, se trabajara en la entrega de la entrada de Higuey, en el Cibao, se procederá con la ejecución de las carretas de Navarrete, Puerto Plata y la carretera Turística, mientras que en el Sur, darán los toques finales a la ampliación de la carretera de Azua, Barahona.
De igual manera, dijo que en esa región, hará la entrega de la prolongación de la Circunvalación de San Juan, acompañada de 744 apartamentos que van a servir para los desalojados de Mesopotamia.
“Con relación al presupuesto todas las asignaciones presupuestarias están contempladas en el presupuesto del próximo año y otras que serán terminadas, están en el presupuesto de este año que se están ejecutando”, indicó el funcionario luego de celebrarse la eucaristía por el 85 aniversario del MOPC, en la Catedral Primada de América.
La misa fue celebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ramón Benito Ángeles junto a los sacerdotes Nelson Clark, párroco de la Catedral; Alejandro Valera y otro padre identificado como Juan Miguel.
El obispo Ramón Benito Ángeles destacó la importancia del Ministerio de Obras Públicas en la solución de males que afectan a la población.
Pepín afirmó obras serán terminadas próximo año
“El Ministerio trabaja de manera acelerada con relación al Presupuesto, todas las asignaciones están contempladas en el presupuesto del próximo año y otras que serán terminadas”, afirmó. Con relación al “peaje sombra”, Pepín dijo que el MOPC solo cumple con un contrato firmado en el año 2002, haciendo los pagos del acuerdo que fue refrendado por el Congreso Nacional.