El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó ayer que el monumento Fray Antón de Montesinos, localizado en la avenida George Washington, será entregado a la ciudadanía remozado completamente en “no más de 60 días”.
El monumento, una obra del escultor mexicano Antonio Castellanos, construido en el año 1983, comenzó a ser remozado desde el pasado mes de julio de 2017 de manos del Ayuntamiento del Distrito Nacional con la también supervisión del Ministerio de Cultura.
Según reveló Collado, el monto total de la inversión para el remozamiento es de 24 millones de pesos en la obra que representa los derechos humanos en la República Dominicana.
“El monumento de Fray Antón de Montesinos está a un nivel muy avanzado. Lo que pasa que esta es una obra que se está haciendo con el Ministerio de Cultura. Esta obra cada vez que ellos quieren revisar algo técnico se paraliza y es por eso que ha durado tanto”, dijo David Collado a elCaribe.
Asimismo, explicó que vinieron técnicos desde México traídos por la embajada de ese país a Santo Domingo para llevar a cabo una evaluación.
Collado dijo que no es una obra común, por lo que hay que velar para proteger los detalles de la infraestructura.
Dijo que la reparación del emblemático lugar se hace cumpliendo con las normas establecidas para su preservación y cuidado.
Impulsar Malecón
El alcalde de la Capital manifestó que continúan trabajando para que el Malecón de Santo Domingo sea el lugar preferido para los turistas y los visitantes locales.
“Hoy en día el Malecón desde la Lincoln hasta Montesinos está completamente iluminado con luces Led tanto en el litoral Sur como en el litoral Norte. La inversión es de más de 10 millones de pesos. Estamos concentrados en que el Malecón sea una zona de esparcimiento y recreación para el pueblo dominicano como en años anteriores”, apuntó.