El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) estará participando en el tradicional operativo preventivo de Semana Santa que dirige el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), interviniendo las zonas del país que para el asueto tienen mayor impacto de accidentabilidad.
El titular de la entidad, Hugo Beras, informó este domingo que el plan estratégico que realizarán junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se implementará desde el miércoles cinco hasta el domingo nueve de abril en Boca Chica, Las Terrenas, Cabarete, Jarabacoa, en el Cruce de Ocoa y en el de Los Pilones.
Pero también declaró que estarán prestando asistencia en las autopistas Duarte, Las Américas y Seis de Noviembre, además de en las carreteras Sánchez, Mella, Gregorio Luperón y Enriquillo, así como en la Autovía del Este, la Autopista del Coral y la del Nordeste.
Beras señaló que con el operativo tendrán a disposición de la población todas las grúas del programa Parquéate Bien y 20 camionetas, para garantizar la seguridad en las carreteras.
Asimismo, dijo que contarán con la participación de al menos 80 miembros de la institución que en colaboración con los 4 mil agentes de la Digesset que estarán en las calles, trabajarán para viabilizar el tránsito.
“Estaremos trabajando de manera puntual (…), para que la gente pueda tener una experiencia más agradable pero con todos los elementos de seguridad y con un flujo que pueda no ocasionar taponamiento”, expresó.
De su lado, el director de la Digesett, Antonio Guzmán Peralta, destacó que garantizarán la seguridad vial en todo el territorio nacional para minimizar los fallecidos por accidentes de tránsito.
Agregó que los equipos y el personal del Intrant reforzarán todos los puntos críticos y las vías troncales del país donde se desplazan cientos de vacacionistas para la Semana Mayor.
Ambos funcionarios llamaron a la población a tener prudencia durante el feriado para evitar eventualidades.